17 de diciembre del 2024
La participación en la Santa Misa fue el primer momento del Ćŗltimo dĆa del CapĆtulo General, la liturgia resaltó la humanidad de JesĆŗs como descendiente de varias generaciones, conformada por personas dóciles a la voluntad de Dios a pesar de sus debilidades y pecados. Fray Orlando Rueda Acevedo O.P presidió la celebración, invitando a prepararnos para la celebración de la navidad dando gracias por nuestras familias y suplicando a Dios por sus necesidades; ademĆ”s a tener presente que para Dios no hay nada imposible. La asamblea se unió ademĆ”s a la Iglesia con la alabanza por medio de la recitación de los salmos.
Antes del acto de elección, el grupo de la Hermanas Capitulares se congregaron en la capilla para un tiempo de adoración a JesĆŗs en el SantĆsimo Sacramento del Altar, continuando con ese deseo de conocer y hacer la voluntad de Dios. Terminado este rato de oración las Hermanas se dirigieron a la sala capitular en silencio para llevar a cabo la elección de las Consejeras Generales. Se hizo presente el nerviosismo y la ansiedad frente a tan trascendental tarea. Una vez en el lugar y al conocer los nombres de las postuladas la tensión se acentuaba, el calor en la sala tambiĆ©n se acrecentó por los rayos del sol que entraban como indicando el fuego del EspĆritu Santo.
En medio de sonrisas, lĆ”grimas, gozo, miedo y otro sin nĆŗmero de sentimientos, se conoció a las elegidas para tan importante misión, animar la vida de la congregación y su trabajo apostólico: primera consejera oriunda de Loja Ecuador, Hna. Mónica Elizabeth Maza ChalĆ”n; segunda consejera de MonterĆa, Córdoba, Hna. Erica Esther Carrillo GonzĆ”lez; tercera consejera de San Pedro, Antioquia, Hna. MarĆa Beatriz PatiƱo Cifuentes; cuarta consejera de GachantivĆ”, BoyacĆ”, Hna. MĆ©lida Esperanza BeltrĆ”n Castro; de Barranquilla, AtlĆ”ntico, Hna. Carmen MarĆa Yepes Mespleigth.
A fin de celebrar este momento, la Madre Yalma Vicenta JimĆ©nez Merino, ofreció una copa de vino a las Hermanas, surgió tal efecto que comenzaron todas a reĆr y hacer que aparecieran regalos provenientes de EspaƱa, Ecuador y de algunas regiones de Colombia, como signo de gratitud a cada una de las Hermanas Capitulares. Fueron recibidos con mucha emoción y con el deseo de recibir mĆ”s, pidieron que se rifaran las maletas en que los habĆan traĆdo y sus deseos fueron cumplidos. Luego sesión de fotos y abrazos de gratitud por los detallesĀ deĀ fraternidad.