11 DE MAYO DEL 2025 – IV Domingo de Pascua
La palabra de Dios nos presenta la imagen o la figura de Jesús Buen Pastor, identificado con sus ovejas, que vive en comunión íntima con su Padre.
Un verdadero pastor conoce a sus ovejas, ellas han aprendido a escuchar su voz y diferenciarla de otras voces.
Esta imagen del Pastor nos muestra cómo es esa relación de Dios con su pueblo, reivindicados ahora por Jesús el Pastor bueno.
Encontramos dos actitudes de quien ha sido llamado: la escucha y el seguimiento. Jesús no es un extraño para aquellos que Él llama, en ese seguimiento han sabido escuchar su voz y en su proceso se han dejado formar, orientar, acompañar; porque en ese acompañamiento Él no es un extraño, algunas veces al igual que el pastor va adelante para mostrar el camino, otras en medio como quien va a nuestro lado para afirmarnos en ese camino y otras detrás para soltarnos de dejar que cada uno sienta esa confianza, seguridad en Él y sintamos su protección, en ese camino comparte su vida, y sus ovejas confían; así como se entregó en la cruz, se compadeció de nuestras flaquezas y se convirtió en causa de salvación eterna para los que creen en Él.
Y En este marco del llamado tenemos la 62 jornada mundial de oración por las vocaciones, y es una “invitación llena de alegría y aliento para ser peregrinos de la esperanza, entregando la vida con generosidad, convicción y amor respondiendo a una invitación que nos ha dejado el Santo Padre “Francisco” de feliz memoria.
Hagamos eco a la invitación de Volvamos a la mirada a Jesús y salgamos a la calle con el Evangelio en los pies, con misericordia en las manos y con AMOR EN EL CORAZÓN.
Asimismo, nuestra Congregación se llena de júbilo al conmemorar los 87 aniversario de la llegada del Santísimo a nuestra familia religiosa. Nuestra Madre María Sara estuvo preparándose con mucha oración para recibir a este huésped que la acompaño en su proceso de identificación con El. Hnas. esto nos debe seguir animando para que como Dominica Hija de Nuestra Señora de Nazareth me pregunte:
- ¿Siento que Jesús es mi Pastor que en sus manos puedo poner mi vida, sosiego y turbación, descanso y tormenta, serenidad y miedos?
- Una relación transparente y cercana me da confianza, permite que el amor fluya con naturalidad, desea estar al lado, confiarle lo que le preocupa, los proyectos que tienes. ¿Me Siento así con Jesús?
- Del mismo modo que el Padre y Jesús son Uno. ¿En mi comunidad me entrego generosamente sin distinciones?

Hna. Maribel Loaiza Rojas